Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 355 negocios abrieron este año, en Xalapa

“El crecimiento es mediano o bajo pero se ha mantenido”: Dirección de Desarrollo Económico

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Desarrollo Económico de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, indicó que durante el 2019 se concretó la apertura de más de 355 empresas en la capital.

Los giros, abundó, se refieren misceláneas, papelerías, vulcanizadoras, florerías, escuelas e incluso, sucursales de cadenas comerciales.

“Son empresas, negocios y empresas chiquitas, negocios tipo A, inversiones que han estado llegando a la ciudad y eso se ve traducido en que estamos en la media nacional, el crecimiento es mediano o bajo pero se ha mantenido el crecimiento económico en la ciudad”, refirió.



A lo anterior, destacó la organización de los festivales que sirven para darle promoción a las micro y pequeñas empresas.

“Se le ha cambiado la vida a mucha gente, los festivales han servido de promoción para gente que empezaba su negocio y ya ahora se establecen, han crecido, han abierto y cerrado algunas empresas”, dijo

Por otra parte, dio a conocer que el 12 de noviembre, el Parque Juárez será escenario de la Tercera Feria del Empleo 2019.



En esta se ofrecerán cerca de 600 vacantes por parte de 40 expositores y facilitadores de espacios de trabajo.

“Hay alrededor de 40 empresas inscritas, queremos darle seguimiento al programa de fomento al empleo por parte del Ayuntamiento de Xalapa, estamos trabajando en eso”, dijo.