Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 36 mil personas han disfrutado de la pista de hielo en Xalapa

Secretario de Gobierno recordó que permanecerá instalada hasta el 7 de enero

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/12/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, informó que hasta el día de ayer domingo 22 de diciembre, han ingresado a la pista de hielo en Xalapa más de 36 mil personas y a la Villa Navideña han asistido más de 122 mil personas.

Al definir estas acciones como un éxito rotundo y durante conferencia de prensa, el funcionario estatal recordó que la pista permanecerá instalada hasta el 7 de enero, en el marco de las festividades navideñas en el programa “Orgullo Veracruzano”.

“Hasta ayer han ingresado niñas, niños adultos mayores, poco más de 36 mil personas, hemos recibido en la villa navideña poco más de 122 mil personas, hasta el 22, de manera ininterrumpidas”, dijo en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno.



Eric Cisneros mencionó que estas acciones tienen como objetivo difundir las tradiciones, así como fomentar la integración familiar por medio de la convivencia, por lo que en un primer momento se incluyeron 70 municipios y en la actualidad suman 120.

“Desde el mes de octubre iniciamos en poco más de 120 municipios, en 70 un programa todos los sábados de cinco a ocho de la noche, denominado Orgullo Veracruzano, hoy estamos en 120 municipios; a partir del 30 de noviembre iniciamos con actividades en Xalapa, con la puesta en marcha de una pista de hielo”, insistió.

Cisneros Burgos dijo que desde este fin de semana se incluyó dentro de las actividades en el MIX, además de la pista, funciones de cine gratuito en la pantalla IMAX por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía para asistir y disfrutar de estas actividades.



“A partir de este fin de semana incluimos cine gratuito, ahí mismo en el MIX”, dijo al referir que la pista de hielo abrirá en su horario normal de manera ininterrumpida, en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, incluidos los días 24 y 25, así como el 31 del presente mes de diciembre y el primero de enero, pues reiteró que el siete se concluirá con el servicio.

Para finalizar, Eric Cisneros agradeció a los empresarios que hicieron posible este proyecto y a todo el personal de la Secretaría de Gobierno, por mantener sus actividades sin descanso, para atender a quienes visiten la pista de hielo y la Villa Navideña en el MIX.