Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 4 mil elementos de seguridad resguardarán vacaciones en Veracruz

Protección Civil señaló que apoyarán SSP, Marina, Policía Federal y otras corporaciones

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que serán poco más de 4 mil 200 elementos de las diferentes corporaciones como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Marina (SEMAR), Protección Civil (PC), Policía Federal, quienes se encarguen de brindar atención y seguridad a todos los ciudadanos en esta vacaciones.

“Estamos hablando de un poco más de 4 mil 200 elementos, de las diferentes corporaciones y también un importante grupo de vehículos para estas vacaciones”, dijo.

En el caso de la seguridad en las playas de la entidad, la Secretaria informó que, ya se dio una jornada de capacitación y difusión, con la finalidad de evitar ahogamientos por sumersión, así también implementarán la colocación de varios puestos de coordinación.



En otro orden de ideas mencionó que el paso del frente frío número 44 provocó varias inundaciones en algunos municipios de la entidad, pero no hay reporte de damnificados en Xalapa, pero sí en Emiliano Zapata, Paso del Macho y Xico.

“Estamos haciendo las evaluaciones para ver qué insumos podemos hacer para fortalecer las zonas, hay visitas de las direcciones municipales y también los enlaces regionales están visitando una a una las casas para ver qué necesitan y de qué manera podemos ayudar”, finalizó.