Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 4 mil elementos participan en Operativo Vacacional de Verano 2019

El Gobernador detalló que reforzarán vigilancia en playas, balnearios, así como ríos para evitar riesgos a turistas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com

Inicia el operativo del periodo vacacional de verano, donde más de cuatro mil efectivos de los tres niveles de gobierno y de diversas dependencias, resguardarán a los turistas, así como a la población en este periodo vacacional.

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, acompañado de funcionarios estatales, dio el banderazo de inicio del operativo desde el aeropuerto del “Lencero”.

Durante su discurso, el Ejecutivo del Estado reiteró la coordinación con más autoridades federales para resguardar las zonas turísticas, así como el resto del Estado.



García Jiménez fue claro al manifestar que el Estado cuenta con la coordinación de la Secretaría de Protección Civil y Seguridad Pública, que instalarán puntos de apoyo en diversos sitios de la entidad, principalmente en los destinos de playa y las carreteras.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Salud del Estado lleva a cabo las acciones de revisión sanitaria de alimentos, así como también para atender cualquier contingencia que se presente, donde de acuerdo al titular Roberto Ramos Alor está operando todo el sistema de salud.

“Más de cuatro mil efectivos van a estar participando”, manifestó y mencionó que el objetivo es lograr un saldo blanco.



Por su parte la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, detalló que además de la coordinación se suman las 21 delegaciones, donde además se mantiene comunicación con los Consejos de Protección Civil para atender cualquier situación.

Mencionó, que se reforzarán las acciones de vigilancia a turistas en zonas de playas, balnearios, así como ríos para evitar riesgos a los turistas.