Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 4 mil elementos resguardan la seguridad en el Carnaval de Veracruz 2015: SSP

- Dos mil efectivos son de la Policía Estatal; el resto son parte de la Policía Federal, Ejército, Marina, PGR, Tránsito y PC

- La intención es crear un dispositivo y estrategia para salvaguardar a los turistas y veracruzanos: Bermúdez Zurita

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/02/2015

alcalorpolitico.com

Más de 4 mil elementos están participando en el operativo de seguridad y vigilancia, de los cuales dos mil efectivos son de la Policía Estatal, en el Carnaval de Veracruz 2015, informó el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Arturo Bermúdez Zurita.

Señaló que están trabajando de forma coordinada con la Policía Federal, Ejército, Marina, PGR, Tránsito y Protección Civil.

La intención es crear un dispositivo y estrategia para salvaguardar a los turistas y veracruzanos que asistan a las fiestas carnestolendas para poder tener la festividad más segura de toda la historia.



"El operativo está hecho para que la Policía sea efectiva y para mantener eficiente el dispositivo".

En entrevista telefónica, detalló que se ha estado trabajando en la depuración de los policías confiables para que sean elementos calificados y así con ellos crear la Fuerza Civil para proteger las carreteras, playas, desfiles, espacios donde habrá eventos masivos, esto sin descuidar al resto de civiles de algún hecho delictivo.

La finalidad es actuar a tiempo, por ello se coordinarán con el C4 para vigilar toda la ciudad, incluyendo la supervisión de las casas en las colonias, las cuales se quedan vacías porque la gente se va a disfrutar de los eventos del Carnaval.



"Viene gente de fuera a robar vehículos, a hacer daño a los veracruzanos pues aprovechan estas fiestas, vienen a asaltar".

Resaltó que además de la Policía están participando otras corporaciones por lo que en total el dispositivo de seguridad y vigilancia lo integran 4 mil 800 efectivos, distribuidos en diferentes tareas que van desde estar vigilando las playas con policías a pie, buzos y rescatistas hasta supervisar calles y carreteras con ambulancias y Bomberos para actuar de inmediato en caso de suscitarse algún incidente.

Subrayó que con el dispositivo implementado se atiende desde un desmayo que sufra alguien por estar bajo el sol, hasta el robo de una cartera; sin embargo, también tiene la finalidad de evitar el robo a casa-habitación de las personas que asisten a los desfiles.



Hizo un llamado a la población y turistas para que el primer número que marquen en caso de requerir auxilio sea el 066 a fin de denunciar o advertir para poder actuar de inmediato.

De igual forma, invitó a no caer en los excesos del alcohol, pues si bien se trata de una fiesta alegre, es importante la precaución y conciencia para no manejar su vehículo en caso de haber ingerido bebidas embriagantes.