Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 4 mil transportistas en quiebra tras el aumento al precio del diesel

Son los s errores políticos de una economía errónea por parte del gobierno federal al liberar los combustibles: Carlos Manuel Sosa

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 24/01/2011

alcalorpolitico.com

“Los errores políticos de una economía errónea por parte del gobierno federal al liberar los combustibles, está llevando al caos a los transportistas” manifestó el coordinador general del transporte multimodal a nivel nacional de la CNOP, Carlos Manuel Sosa Madrazo, quien reveló que son más de 4 mil los que están en quiebra tras el aumento al costo del diesel.

En cifras, explicó que esta suma de afectados significa un 40 por ciento de los concesionarios del transporte. Sin embargo, no son los únicos impactados con estas alzas, ya que, al incrementar el costo del combustible, los precios de los productos de la canasta básica también tienden a ir en aumento.

Por tal situación, comentó que los empresarios del transporte piden que se les brinden alternativas, como lo sería el subsidio al combustible, “Hoy en día las tarifas tienden a subir, pero el secretario de gobierno dará la última palabra. Mira, se tiene que consensar; el gobierno tiene que ver por todos; el gobierno estatal no va querer cargarle todo el error federal al liberar los combustible al pueblo veracruzano”.

El diesel subió más de 3.52 centavos por litro en lo que va de la administración del gobierno federal panista, acentuó, lo cual se traduce en más de 4 mil transportistas que han ido a la quiebra. Por eso es que la CNOP busca la forma de cómo ayudar a este sector, ante la situación tan grave que vive.

“El gobierno federal no ha sabido llevar al país por una economía social; no lo ha sacado adelante. Estos errores que comete están haciendo que, en muchos estados, haya desempleo. Sus colaboradores son los “ninis” porque no pueden ni saben”.

El incremento a la tarifa esperan que sea benéfico para todos los sectores. Este sería de 50 centavos, tarifa única; un aumento parejo, pero esperarán que el gobierno estatal tome, a la brevedad, posible cartas en el asunto.

Antes de concluir, indicó que la Confederación a nivel nacional prevé, para el mes de febrero, hacer una marcha desde Hidalgo hasta el Distrito Federal, donde exigirán al gobierno de Felipe Calderón que frene el aumento al costo de los combustibles “En todos los estados que visitamos es incontrolable e insostenible. Tenemos que hacer un llamado en general. La CNOP estamos agrupando a todos los transportistas en todas sus modalidades; en la confederación caben todos”.