Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Más de 40 aulas con registro de filtración de agua en la zona de Orizaba

La Dirección de Espacios Educativos no ha atendido las peticiones: Jobo Lara

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 20/03/2015

alcalorpolitico.com

La falta de recursos económicos para ejecutar un mantenimiento preventivo generó que al menos en la región de Orizaba existan alrededor de 40 aulas con problemas de filtración de agua y humedad, que no han sido atendidas por la Dirección de Espacios Educativos, no los Ayuntamientos.

Representantes de la Sociedad de Padres de Familia de escuelas primarias y secundarias en diversos municipios de la región, coinciden en señalar que se ven imposibilitados desde el presente periodo escolar a realizar impermeabilizaciones por la simple razón de que ya no se cobraron cuotas de inscripción.

Sobre este tema, el delegado de la SEV en la región de Orizaba, Jobo Lara Rivera, admitió aulas afectadas en los municipios de La Perla y Mariano Escobedo, arguyendo que en dichos municipios llueve mucho, lo cierto es que hay aulas en las mismas condiciones en los municipios de Nogales, Huiloapan, Mendoza y Maltrata.

Afectados por esta situación, están un promedio de 100 alumnos tanto de escuelas de la zona rural como de la zona urbana quienes deben estudiar con goteras, filtraciones de agua, humedad y charcos.

Lara Rivera justifica que a pesar de ello en ninguna escuela se han tenido que suspender clases debido a esta condición, ni tampoco están en riesgo los estudiantes; no obstante, señala que únicamente tiene conocimiento de aulas con goteras en La Perla y Mariano Escobedo.

Directores de escuelas en Mendoza señalaron que impermeabilizar salones es casi imposible si se considera que tienen otros gastos de igual importancia, como es el hecho de dar mantenimiento a los sanitarios.

El Delegado de la SEV, señaló que en próximos días realizará un recorrido con el Director de Espacios Educativos por municipios de la región, a fin de conocer el estado que guardan otras escuelas y en la medida de la urgencia atenderlas antes de la temporada de lluvias.