Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 40 mil docentes e integrantes del magisterio recibirán dosis de refuerzo, en Xalapa

- 21 de enero concluye la jornada; sedes en Gimnasio Omega y Normal Veracruzana

- Aplican dosis de Moderna; deben registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx/

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 17/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde este lunes y hasta el próximo 21 de enero, más de 40 mil maestros y personal del magisterio veracruzano, en Xalapa, recibirán su dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19; será el biológico de la Farmacéutica Moderna.

Desde tempranas horas, docentes de todos los niveles educativos, de instituciones públicas y privadas, así como personal administrativo y de intendencia de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se aglomeran en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) y el Gimnasio Omega para recibir el suministro de la inyección.

A diferencia de la campaña de refuerzo antiCOVID para personas de más de 60 años que fue coordinada por la Brigada Correcaminos de la Secretaría del Bienestar, esta jornada está a cargo de la dependencia estatal.



De acuerdo con la información, 21 mil 540 integrantes del magisterio se inscribieron para ser inoculados en la BENV, mientras que en el Omega lo hicieron 19 mi 74, de un total de 177 mil que se pretenden atender en los 14 municipios designados para ello.

En los centros de vacunación se pusieron mesas de incidencias en las que los trabajadores del sector educativo que por alguna razón no pudieron registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, podrán plantear su caso para obtener la inyección.

También se abrieron mesas de atención a grupos vulnerables, a personas con discapacidad y a empleados de la Universidad Veracruzana (UV).



Cabe recordar que en abril del 2021, los docentes y trabajadores de la educación en el Estado recibieron la unidosis de la Farmacéutica CanSino, situación que generó inconformidades ante la falta de aval que tenían para viajar a algunos países, o la supuesta ineficacia para adquirir inmunidad frente al COVID-19.