Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 46 mil credenciales IFE no han sido recogidas en Módulos: Sergio Vera

- Tienen hasta el 31 de marzo para pasar por ellas

- Hoy miércoles 29 de febrero vence plazo para solicitar reposición por robo o extravío

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com

El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera, informó que de acuerdo a la última actualización de este martes, un total de 46 mil 32 ciudadanos no habían recogido su credencial de elector y recordó que será este miércoles cuando venza el plazo para solicitar la reposición de la Credencial para votar con fotografía en caso de robo, extravío o deterioro grave.

Recordó que el padrón electoral del estado de Veracruz es de 5 millones 653 mil 544 electores, de los cuales están en lista nominal 5 millones 243 mil 777, con una cobertura de 92.75 por ciento, de acuerdo al más reciente corte al 10 de febrero de este año.

Dijo que hasta el momento existen 46 mil 32 credenciales pendientes en ser recogidas, las cuales están en espera de que el día de mañana puedan ser entregadas a los ciudadanos que las solicitaron.

Sergio Vera puntualizó que son 65 mil 539 credenciales de elector las que fueron solicitadas por reposición, extravío y deterioro.

Reiteró la invitación para asistir a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC´s) distribuidos en todo el país para realizar este trámite y así garantizar su derecho al voto en las elecciones federales del próximo 1 de julio.

Las disposiciones legales establecen que únicamente podrán reponerse las credenciales sin modificación a los datos de los ciudadanos.

Las personas que hayan realizado algún trámite para cambiar o recuperar la Credencial para votar con fotografía, tendrán hasta el 31 de marzo próximo para recogerla en los mil 20 MAC´s que se encuentran distribuidos en todo el país.