Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 5 mil cromistas se reunieron en Orizaba para celebrar el Día del Trabajo

- Rindieron homenaje a los Mártires de Chicago dando un panorama histórico de la gesta heroica

- Enrique Hernández Olivares agradeció la presencia de los invitados de otras organizaciones sindicales y actores políticos

Orizaba, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un acto multitudinario en el auditorio de la CROM y con la presencia de más de 5 mil cromistas, arrojando un lleno total, esta Confederación Sindicalista de Obreros y Campesinos de la Región de Orizaba, que encabeza Enrique Hernández Olivares, celebró el Día del Trabajo.

Se rindióhomenaje a los Mártires de Chicago, dando unpanorama histórico del marco en que tuvo lugar esa gesta heroica hace 127 años –en 1886–, cuando en Chicago, 200 mil trabajadores iniciaron la huelga mientras que otro número igual obtenía esa conquista con la amenaza de un paro laboral.



Luego, Pilar Rosas, secretaria de Asuntos Femeniles dio la bienvenida a los dirigentes de los sindicatos adheridos a la Confederación Regional de la CROM, para que posteriormente Rafael Aldúcin, secretario de Organización, diera un breve mensaje y cediera la voz a Mario Cid Lara, secretario del Exterior.

Por su parte, Enrique Hernández Olivares, al dar muestra de su alto poder de convocatoria, agradeció la presencia de todos los presentes, de los invitados de otras organizaciones sindicales y actores políticos.

Asimismo, destacó que el evento se efectuó con el apoyo de su dirigente nacional, Rodolfo González Guzmán, a quien envió un saludo afectuoso a través de los medios de comunicación y de otros dirigentes sindicales ahí presentes, como José Torres Serrano.