Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 5 mil familias de Poza Rica llevan 20 días sin agua; culpan a CAEV

Aseguran que no pone a funcionar bombas de distribución, pese a que agua hay

Lidia López Poza Rica, Ver. 26/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 5 mil familias que habitan la zona habitacional Gaviotas 1 y 2 de esta ciudad dejaron de recibir el suministro de agua potable, desde hace 20 días, ya que personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) retiró tres de cuatro bombas del cárcamo de bombeo que abastece pese a que cuenta con suficiente líquido para distribuir.

De acuerdo con Abundio Flores, presidente de colonos, desde hace veinte días padecen este problema de falta de agua, que no puede llegar al primer nivel de las casas por no tener la suficiente presión.

Explicó que acudió con el personal de la CAEV, en el cárcamo de bombeo, se cuenta con suficiente agua, de 4 bombas sólo tres funcionan y no se tiene suficiente potencia para que se distribuya el agua y las dos unidades habitacionales carecen del servicio.



“Esas bombas desde 1999, (tras inundación severa) que (el ex gobernador) Miguel Alemán se dio a la tarea de repararlo, al menos deberían haber cambiado dos. Se supone que las dos que quedaban se las llevaron y no las regresaron, la tercera tiene días que se la llevaron y tampoco la han traído”.

Dijo que, como su caso, son varios ciudadanos que están pagando mensualmente por el recibo que les envía la CAEV y los pagos se hacen puntuales, teme que esto genere un problema de higiene porque deben gastar doble, rentando una pipa para que tengan agua y considera que esta situación “no se vale”.