Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 5 mil trabajadores salieron a desfilar en Córdoba

Demandaron incremento salarial y mejoras en la seguridad

De la Redacción Córdoba, Ver. 01/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con solicitud de incremento salarial y mejoras en la seguridad más de 5 mil obreros y trabajadores de diversos sectores participaron en las actividades conmemorativas del Día del Trabajo.

El acto cívico fue encabezado por la alcaldesa Leticia López Landeros, así como los líderes sindicales de CTM, Jaime Anaya Romero, de LA CROC, Sergio López, de la CROM, Nicolás Martínez y Griselda González del sindicato de telefonistas quienes más tarde abrieron el desfile.

Con pancartas en mano, gritando consignas, los trabajadores pidieron al Gobierno se mejoren los salarios que a su consideración están muy por debajo de sus necesidades al no alcanzar a cubrir lo que las familias requieren.



No sólo eso pidieron, también requirieron la creación de plazas laborales e infraestructura para la llegada de inversiones a la zona tras indicar que desde hace diez años se mantienen los mismos espacios.



Pero además solicitaron incrementar la seguridad que es lo que está lacerando a la sociedad.

Aceiteros, panaderos, telefonistas, maestros, metalmecánicos, de la industria refresquera así como gasolineros pugnaron por tener un mejor salario que les permita mantener a su familia de una manera digna y de esta manera no se gaste en programas paternalistas.

El desfile duró aproximadamente cuatro horas, lapso en el cual exigieron que se respeten sus derechos laborales.