Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 500 elementos se desplegarán en Córdoba para operativo de Semana Santa

Instalarán cuatro módulos de atención a turistas en la zona de Atoyac, Tezonapa, Cuitláhuac y Córdoba: Carlos Mendoza

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 23/03/2015

alcalorpolitico.com

Poco más de 500 elementos, de diversas corporaciones de respuesta rápida y civiles, serán desplazados en la zona centro para la implementación del Operativo Semana Santa 2015 que se iniciará el próximo viernes 27 de marzo.

Carlos Mendoza Aguilar, coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil, explicó que de manera paralela al operativo se instalarán cuatro módulos de atención a turistas en la zona de Atoyac, Tezonapa, Cuitláhuac y Córdoba.

Prestando mayor atención a zonas turísticas y balnearios de la región que son los más frecuentados por vacacionistas durante esta temporada, además de que se coordinarán con la Policía Federal Preventiva y la de Caminos para la atención a turistas en carreteras.

Principalmente en la zona del kilómetro 36 y 30, de la autopista, del municipio de Carillo Puerto, donde el año pasado en esta temporada se registraron tres accidentes con decesos, así como en Sumidero y puente de Metlac.

Asimismo detalló que en este operativo participarán Policía Estatal, Fuerza Civil, Tránsito del Estado, Policía Federal Preventiva, Cruz Roja, Cruz Ámbar, entre otros más que se mantendrán alertas a cualquier llamado de la población.