Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Más de 500 integrantes de “Progresa Veracruz” exigen a la Alcaldesa apoyos prometidos

- Si este lunes no los recibe Elizabeth Morales marcharán por las calles del centro de la ciudad

- Una de sus peticiones es la pavimentación de la colonia Vicente Guerrero

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 500 integrantes de la organización"Progresa Veracruz", se manifestaron afuera del ayuntamiento de Xalapa para exigirle a la alcaldesa, Elizabeth Morales, el cumplimiento de su palabra para obras y paquetes de apoyo.



En coro gritaban "¡si no hay solución, quedaremos en plantón!". Los manifestantes argumentaron que si este lunes no los recibía la Edil, iban a marchar por las calles del centro de la ciudad para posteriormente realizar un plantón por tiempo indefinido afuera del Palacio Municipal.

"Estamos acá queriendo negociar, no se nos ha acercado absolutamente nadie, si no hay una respuesta ahorita en lo inmediato vamos ahacer una marcha en las calles céntricas de la ciudad y en caso de que tampoco bajen a negociar o nos inviten a una mesa de trabajo, nos vamos a quedar en plantón indefinido y marcha tras marcha hasta que el problema se resuelva", dijo Felipe Cruz López, integrante de "Progresa Veracruz".



Una de las cosas que pedían era la pavimentación de la colonia Vicente Guerrero, con la cual aseguran que la funcionaria municipal se comprometió con ellos y a la fecha no les ha cumplido.

"En el mes de diciembre nos reunimos para solicitarle como organización el apoyo de 500 paquetes de mejoramiento a la vivienda y dos pavimentaciones de las colonias Mabre y Vicente Guerrero".

"Cuando quiso votos estuvimos al pie del cañón nosotros y ahora no nos quiere cumplir la pavimentación y que le cumpla a Orfilio con los paquetes de material que prometió, porque promete y promete y nada; queremos que cumpla con los prometido, en la Vicente Guerrero hay una calle que se llama Torno y Soldadura, ahí".



Por su parte, el Ayuntamiento no dio respuesta, únicamente cerró sus puertas y no dejó ingresar a los inconformes.

Las personas que llegaban al Ayuntamiento para realizar trámites se regresaban al ver que la entrada estaba bloqueada, la puerta cerrada y vigilada por elementos de seguridad.