Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 500 obras para segundo semestre del año, anuncia Gobernador

- Serán en el área de Salud, infraestructura carretera y de educación, expuso

- Aseguró que en breve iniciarán las licitaciones del “grueso de nuestra obra pública”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com

Será en este segundo semestre del año cuando inicie la mayor cantidad de obra pública para Veracruz, aseveró el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al agregar que se trata de más de 500 obras en Salud, infraestructura carretera y espacios educativos.

“El grueso de nuestra obra pública, las inversiones en infraestructura empieza ahora”, sostuvo al explicar que ya se cumplió con todos los procesos de liberación de proyectos que estén acreditados ante las instancias técnicas.

“De ahí ya viene la licitación, las formas que tiene tanto SIOP, como todas las dependencias que hacen obra pública”, dijo.



En entrevista, el Mandatario afirmó que esperan cumplir en tiempo y forma con estos procesos para beneficiar a millones de ciudadanos en diversas regiones del estado.

“Creemos que sí nos va a dar tiempo. En total vamos a ejecutar como 500 obras; tan sólo en SIOP son cerca de 300. Hay que ver las de salud”, apuntó.

Detalló que la mayor parte de acciones las lleva la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) con alrededor de 300, donde además se cuenta con inversión federal para la carretera 180.



“Comenté en una de las inauguraciones de Centros de Salud que vamos por más de 33. Logramos nueve y habrá que agregarle lo que la Federación hará en Veracruz, que también llega a las 100 obras, entre ellas, la rehabilitación de la carretera 180, es la carretera libre que va desde el norte del estado hasta el sur”.

Asimismo, mencionó que una vez aprobados los proyectos, vienen los procesos de licitación para llevar a cabo las obras donde también detalló más de 400 aulas que se han llevado a cabo.

“Obras de infraestructura hospitalaria, salud, SIOP, también en Espacios Educativos que llevamos más de 400 aulas y acciones en escuelas desde espacios educativos, pero el grueso viene ahora”.



Finalmente, el Ejecutivo el Estado resaltó que en todos estos procesos de ejecución de la obra pública, se dará prioridad a empresas veracruzanas.