Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 6 mil mdp ejercerá el Seguro Popular este año, en la entidad veracruzana

- Leonel Bustos dijo que con este presupuesto el abasto de medicamentos está garantizado

- Los recursos permitirán cubrir el catálogo universal de servicios de salud

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 09/02/2015

alcalorpolitico.com

El director general del Seguro Popular en Veracruz, Leonel Bustos Solís, explicó que ejercerán un presupuesto para este 2015 de más de 6 mil millones de pesos, los cuales permitirán cubrir el catálogo universal de servicios de salud (CAUSES) y a su vez reafiliar al 90 por ciento de la población de la entidad veracruzana.

“El presupuesto para este año es de más de 6 mil millones de pesos, 4 mil 600 millones aportados por la Federación y más de 2 mil millones aportará el Estado, esto permitirá cubrir el catálogo universla de servicios de salud al cual cada uno de los afiliados tiene derecho”.

Leonel Bustos Solís, a su vez explicó que en estos momentos se encuentran en la ardua labor de reafiliación en la zona del norte de la entidad que comprende la jurisdicción de Pánuco.

“Los municipios del norte de la jurisdicción de Pánuco, llevamos una reafiliación del 90 por ciento, lo cual es satisfactorio ya que es un trabajo arduo y de conjunto con otras dependencias del Estado”.

Asimismo, dijo que con este presupuesto el abasto de medicamentos estará totalmente garantizado, sólo habrá que coordinarse con la Secretaría de Salud para la distribución.

“El Estado entró a una compra masiva de medicamentos, por tanto habrá abasto de medicamentos en toda la entidad, el único inconveniente que a veces tenemos es en la distribución, pero con la ayuda de la Secretaría de Salud se distribuirán correcta y oportunamente”.

No omitió recordar que mediante la Estrategia de Desarrollo Infantil Temprano (DIT), del programa federal Prospera se atiende a mujeres embarazadas y a niños de entre cero y cinco años de edad con la finalidad de promover su desarrollo de manera integral.

En ese sentido, detalló que en el 2014 atendieron más de 80 mil niños menores de 5 años a quienes se les proporcionó alrededor de 273 mil suplementos alimenticios en todo el Estado.

De igual forma, a más de 9 mil 600 mujeres en periodo de lactancia les otorgaron 34 mil 448 apoyos también en suplementos alimenticios ricos en ácido fólico, calcio, hierro y nutrientes.

En cuanto al programa de mujeres embarazadas dijo que más de 7 mil 500 mujeres se beneficiaron mediante consultas médicas, asesorías, medicamentos, entre otros.

Recordó que para este año se espera incrementar las cifras en apoyos, ya que anualmente en Veracruz nacen entre 120 mil y 30 mil niños.

Por último, mencionó que para poder afiliarse sólo deben de acudir a cualquier hospital o centro de salud con CURP, IFE y comprobante de domicilio y para los que ya cuentan con póliza vencida sólo es necesario presentarla para reactivar la afiliación.