Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 6 mil panistas de Xalapa emiten su voto para elegir el candidato a la Presidencia

- En el Comité Directivo Municipal se instalaron 6 mesas receptoras

- Destaca en esta jornada el interés de panistas adherentes; antes sólo participaban los 850 activos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De manera puntual y sin contratiempos, se abrió el centro de votación de la ciudad de Xalapa, donde se espera que los más de 6 mil panistas, entre activos y adherentes, emitan su voto para elegir a quien será representado por Acción Nacional como candidato a la presidencia de la Republica.

Desde temprana hora decenas de panistas de Xalapa y la región llegaron se presentaron en el centro de votación con el deseo de para participar la elección interna de su partido, por lo que durante horas se pudieron observar las largas filas en la avenida Maestros Veracruzanos de la capital del estado.

Francisco Hernández Toriz, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Xalapa, detalló que en el centro de votación se instalaron 6 mesas para que los panistas militantes y adherentes emitan su voto.

Estas mesas, -dijo- atenderán a los votantes hasta las 16:00 horas, por lo que panistas de Xalapa, como cabecera municipal, pero también los militantes de Acajete, Rafael Lucio y Tlacolula.

El Dirigente municipal refirió que pese a que el espacio que alberga el centro de votación es pequeño, los funcionarios de las casillas están preparados para recibir a los 6 mil 400 panistas que se encuentran en la lista nominal del partido que votarán en Xalapa.

Reconoció que la participación constante en las votaciones, siempre es de los militantes activos, que son cerca de 850, pero en esta ocasión la participación de los adherentes ha sido muy clara, por lo que se espera que también sea ésta una votación histórica en cuando a participación militante se refiere.

Para finalizar aseveró que será entre las 20:00 y 21:00 horas se darán a conocer los resultados de esta votación interna, y de lograrse que un candidato tenga el 50 por ciento más uno de los votos, hoy mismo se sabrá quién será el candidato de Acción Nacional para presidente de la Republica en las elección de julio próximo.

Los resultados que se obtengan en Veracruz de la elección interna para el candidato a la presidencia de Acción Nacional servirán, en buena medida, de termómetro para conocer las posibilidades de los aspirantes al Senado por el estado, aseguró Alejandro Vázquez Cuevas, al tiempo que refirió que este proceso es asociativo a los resultados que se puedan presentar para la contienda local.

Asimismo dijo que dichos resultados despejarán las dudas referentes a la preferencia de la militancia panista en la Entidad y hasta un adelanto de la elección que se desarrollará dentro de dos semanas.

El aspirante a la candidatura al Senado, enfatizó que en la democracia no debe de haber fracturas, pues gana el que participa, pero reconoció que sale más airoso el que levanta la bandera de la victoria; “pero en democracia no hay derrotados”.

Los incidentes de esta jornada, -dijo- pasarán como anecdóticos menores pues aseveró que ganará la democracia interna de Acción Nacional.

Dejó claro que para la elección local mejorarán la logística, dado que el espacio en donde se abrió el centro de votación (la sede del Comité municipal del PAN) es muy pequeño y no se logra darle la comodidad que merecen los militantes panistas a la hora de emitir su voto.