Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 600 jóvenes se alistan para integrar la Policía Estatal Acreditable: SSP

El 30 por ciento son mujeres y sus prestaciones serán superiores a las de la ley

Jessica L?pez/Exclusiva Xalapa, Ver. 26/08/2011

alcalorpolitico.com

Más de 600 interesados se encuentran realizando un proceso para ser parte de la Policía Estatal Acreditable, informó el director general de Vinculación Institucional de la Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Antonio Polo Navarro.

Luego de que en el mes de mayo el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora diera conocer la convocatoria para que los jóvenes profesionales se integren a la nueva policía, en Veracruz, más de 600 jóvenes están realizando el proceso.

Pola Navarro dijo que tendrán 421 elementos, pero que para que puedan reclutar a los que tengan las características específicas que necesitan, realizarán procesos a más de 2 mil personas.

Explicó que los elementos que resguardarán la seguridad tendrán un perfil muy alto, porque serán lo que llevarán a cabo las acciones de alto impacto. Recordó que el gobierno federal subsidió este proceso de reclutamiento con 30 millones de pesos para la primera etapa, “faltan 40 millones para la segunda y serán otros 30 para la última”.

Explicó que las vacantes son para tres unidades. Una de ellas es la de investigación que se encargará de hacer análisis de campo para poder alimentar a la segunda unidad que es la de análisis táctico, la cual realizará trabajo de gabinete, científico y de estrategia.

La última es la de operación, que serán los agentes que realicen el trabajo en las calles. Para cada una de estas los niveles de educación que piden van desde bachillerato hasta maestría, dependiendo el cargo.

El 70 por ciento de los postulantes son hombres. El funcionario estatal explicó que esto es porque de manera cultural, las mujeres creen que es un trabajo sólo para hombres, porque se necesita rudeza.

Sin embargo, aclaró que las mujeres que se interesan en este tipo de cargos, son más que en otros tiempos.

Adelantó que las prestaciones que tendrán estos policías serán superiores a las de ley.

Cabe recordar que 24 estados del país se encuentran dentro del programa, para generar una policía de élite, especializada y profesional.

Agregó que los interesados en pertenecer a la nueva policía pueden comunicarse al 066 o al 01 800 836 24 52.