Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 600 mdp adeudan veracruzanos por consumo de energía eléctrica: Diputado

- Muchas son escuelas, los demás son ciudadanos que se rehúsan a pagar al considerar injustas las tarifas

- Wenceslao González dijo que trabajan en la condonación de estos adeudos ante CFE

Lidia López Poza Rica, Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com

Ciudadanos veracruzanos realizan acciones de resistencia para pagar el consumo de energía eléctrica, informó el diputado local Wenceslao González Martínez, quien agregó que, estas medidas se aplican en diversos municipios por civiles y también en planteles educativos ante los altos costos por el servicio que les ofrece la Comisión Federal de Electricidad, cifra que se estima en 600 millones de pesos.

En entrevista, en su visita con el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, dijo que precisamente con la firma de convenios para la certeza legal de predios en escuelas, se encontró que varios planteles educativos adeudan miles de pesos por el servicio de energía eléctrica.

El diputado dijo que trabajan en la condonación de estos adeudos ante la CFE, pero la cifra estimada de 600 millones de pesos no sólo corresponde a escuelas, sino también a 12 mil familias que se rehúsan a pagar porque consideran que las tarifas son justas.



Dijo que se gestionará porque se dé la reclasificación de la tarifa eléctrica para la entidad veracruzana, para el próximo verano, ante la sensación térmica que es superior a 4 grados Celsius que debe tomar en cuenta la CFE.

Mencionó que los puntos donde se reportan estas acciones de resistencia por familias son Actopan y Tuxpan. Mientras que para el sector educativo, generalizó que ocurre en toda la entidad.