Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 7 mil empresas deberán pagar aguinaldo antes del 20 de diciembre

En caso contrario los empleados podrán quejarse por medio de su sindicato o ante la Procuraduría Federal del Trabajador: Alfonso Vázquez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com

Alrededor de 7 mil empresas del orden federal en el Estado, deberán pagar a sus trabajadores a más tardar el 20 de diciembre el aguinaldo, reveló el delegado de la Secretaría del Trabajo en Veracruz, Alfonso Vázquez Cuevas.

Indicó que la Ley contempla que se pague esta prestación a más tardar el 20 de diciembre, para todos los trabajadores, públicos, privados y de distinto nivel de gobierno, es decir municipal, estatal y federal.

En dado caso que el patrón no pague al trabajador este beneficio, los empleados podrán quejarse: por medio de su sindicato si lo tienen, la otra forma ante la Procuraduría Federal del Trabajador.

“La gente puede mandarme a mi correo su queja y lo atenderemos. El mail es: [email protected] o a los teléfonos de la oficina que son 22 88 13 53 86 hasta el 89”.

Al cuestionarle si es válido que el patrón y los trabajadores lleguen a un acuerdo para que se pague después este beneficio, dijo el Delegado que siempre y cuando el empleado esté convencido y acepte.

Antes de concluir, puntualizó que si existe algún trabajador de empresa del nivel estatal, que quiera quejarse porque no se le pague a tiempo su aguinaldo, pueden también acudir a su oficina y él podría canalizar la queja ante las instancias estatales.