Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 7 mil feligreses escenifican Vía Crucis, en La Perla, este Viernes Santo

El Párroco de la iglesia Proceso Sebastián conminó a los asistentes a participar en el Sábado de Gloria y el tradicional domingo de Pascua

Jorge Reyes La Perla, Ver. 03/04/2015

alcalorpolitico.com

Con la representación de la pasión de Cristo se conmemoró el Viernes Santo en que Jesús es crucificado y con ello los fieles se preparan para la Gloria, relató Serafín Cruz, participante del Vía Crucis al que cada año asisten más de 3 mil 500 feligreses de comunidades rurales.

Desde la tarde del jueves con la visita a las iglesias, los fieles se reunieron en los principales centros de oración, iniciando un flujo masivo que por fortuna no registró incidencias, según lo dado a conocer por el alcalde, Joel Javier Vásquez Lucas.

El Municipio, como cada año se vistió de gala para participar en las ceremonias católicas que cada año reúnen a cientos de visitantes al ser uno de los pocos municipios de la región donde se escenifica la pasión de Cristo.

Posterior a la liturgia del jueves en que se recordó la última cena de Jesús con sus 12 apóstoles, los adoradores corrieron descalzos llevando incienso sobre la ruta de las 14 estaciones que marcaron la agonía y muerte del Salvador.

“No es nada el sentir el dolor en los pies, el desvelarte, ayunar y correr toda la noche y parte del día, comparado con el sufrimiento de nuestro señor Jesús, esto me llena más de fe y ayuda a saldar pecados”, relató minutos antes de iniciar el recorrido en el que participa como corredor.

El Vía Crucis que inició antes del mediodía reunió a más de 7 mil asistentes entre participantes, gente de comunidades rurales, cabecera y visitantes quienes fueron testigos de las caídas de Jesús al cargar la Cruz.

El párroco de la iglesia Proceso Sebastián conminó a los asistentes a participar en los diversos eventos que se tienen programados en Sábado de Gloria y el tradicional domingo de Pascua y el encendido del Cirio Pascual que representa a Jesús resucitado, al tiempo en que conminó a los feligreses a vivir con devoción y fe la Semana Santa.