Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 7 mil policías estatales en operativo de seguridad por festividades del "Día de Muertos"

Las medidas se implementarán en panteones para visitantes y locales y en colonias para seguridad de viviendas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/10/2015

alcalorpolitico.com

Alrededor de 7 mil policías estatales, incluyendo agrupamientos especializados, estarán participando en el operativo de seguridad que se implementará en todo el Estado con motivo de las festividades del "Día de Muertos", señaló el subsecretario de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín.

"7 mil elementos tenemos desplegados, obviamente orientados durante estos días a las áreas de mayor concentración tanto de eventos en actividades a la fatuidad de los muertos, como a las zonas donde llega mayor número de turismo aprovechando estos días de asueto, Policía Estatal, Tránsito del Estado, Transporte Público para que la gente que requiera de este servicio sea atendido como establece la normatividad".

Y es que señaló que en estas fechas la entidad veracruzana recibe muchos visitantes que llegan de otros estados para ver a sus difuntos en los panteones, además de la población veracruzana que también acude a los cementerios a visitar a sus difuntos.

Ante ello, destacó que ya se han sostenido reuniones con las diferentes autoridades del grupo de coordinación "Veracruz Seguro" y con la de los estados que colinda Veracruz para poner en marcha un operativo con el que se mantenga la salvaguarda de veracruzanos y visitantes.

"El día de ayer ya se llevaron a cabo reuniones y a partir de hoy hay eventos como es en Xantolo -en la zona norte del Estado- y en otros municipios donde se están materializando este tipo de actividades; estamos con toda la Policía Estatal, Fuerza Civil, los agrupamientos, Tránsito y Transporte Público con todos los efectivos dispuestos".

Los elementos de seguridad se encargarán desde la guía y la orientación de las personas que vienen a la entidad de visita y, vigilancia tanto en los estacionamientos de panteones como en las calles de la ciudad.

"La orientación hacia las zonas donde se llevan a cabo las actividades típicas o tradicionales de los festejos, la vigilancia en las áreas de estacionamiento, la vigilancia en las rutas de carretera y propiamente en las zonas donde se están llevando a cabo esas actividades".

Resaltó que también en las colonias se intensificará la vigilancia para que los domicilios que se quedan solos porque los propietarios salen a los panteones, no sean violentados.

"Para que no dejemos una parte sin atender y las personas que acudan a estas actividades regresen a sus domicilios sin tener una pérdida o afectación en su patrimonio".

Alaró que en este operativo de seguridad estarán participando de forma coordinada la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano.

"El esfuerzo no sólo es de la Secretaría de Seguridad Pública, sino también contamos con el apoyo del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina y la Policía Federal".