Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 7 mil visitantes en 2 días en la FILU: Rectora

Es importante acercar la lectura y todo el engranaje que trae consigo la FILU que también ofrece eventos culturales, conciertos y presentaciones

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 24/04/2016

alcalorpolitico.com

Aunque la visita de más de 7 mil personas en los dos días de haber arrancado la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) es un indicador de éxito, hasta al final del evento podría definir si se rebasaron las expectativas que se tenían, expresó la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara.

Señaló que el interés es que haya más público, pero eso también tiene que ver con la compra final de libros.

Recordó que en la edición pasada fue muy interesante observar que hubo una compra mayor en volúmenes, pero en menos cantidad de dinero, es decir que hubieron muchas ofertas, porque se habían comprado más libros, pero a bajo costo.



Ladrón de Guevara resaltó la importancia de acercar la lectura y además de todo el engranaje que trae consigo la FILU que también ofrece eventos culturales, conciertos y presentaciones.

La Rectora compró un libro sobre el artista Miguel Covarrubias, editado por la Universidad de Las Américas de Puebla, que tiene las colecciones de dibujos y fotográficas.

Es un libro sobre el gran representante de la época de oro de las artes en México, cuyo trabajo lo eleva a un preponderante lugar en la historia de la intelectualidad mexicana, ya que además ostentó la Dirección de Danza en Bellas Artes.



Finalmente la Rectora llamó a la población a acudir a esta feria que es un espacio de convivencia familiar, que cuenta con libros para todas las edades y gustos.

“Los xalapeños vivimos con mucho interés la FILU y vemos más gente y espacios mejor distribuidos que permiten una circulación más fluido”, les adelantó a los próximos visitantes.