Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 700 personas disfrutaron de la temporada “El gran circo de los títeres”

- El Teatro busca el fortalecimiento de las familias: Director escénico de Merequetengue

- El próximo 12 de junio será estrenada la obra “Historias de bichos”

Xalapa, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con gran éxito concluyó la temporada de “El gran circo de los títeres”, por más de un mes personajes como la princesa y el encantador de serpientes o los negritos bailarines divirtieron al público asistente a la obra presentada en el recién inaugurado teatro El rincón de los títeres, espacio único en el país destinado para la difusión del arte titiritero.

El fundador y director escénico del grupo Merequetengue, David Aron Estrada, reconoció la gran respuesta del público, pues en todas las funciones de Titirimiércoles el espacio tuvo llenos totales, con una asistencia total aproximada de 700 personas, en poco más de un mes.

Agregó que fue gracias a la suma de voluntades tanto de amigos, familiares y el propio Ayuntamiento de Xalapa y la Presidenta Municipal, que después de cuatro años, en la ciudad pudieron erigir un espacio destinado para los títeres, “queremos lograr el fortalecimiento de las familias, a través de las artes, este espacio nos da la oportunidad de hacerlo realidad”.



Al público le cautivó El hombre más fuerte del mundo, quien además de desafiar las leyes de gravedad no paró de bailar, mandar besos y coquetear con las asistentes, lo cual provocó aplausos, silbidos y risas que por momento se convertían en carcajadas.

El acto de Chinchuleon, el domador de fieras salvajes, mantuvo en suspenso a los espectadores quienes por momentos mostraban caras de asombro, chicos y grandes quedaron sorprendidos al descubrir el miedo que Chinchuleon mostraba frente a la fiera que debía domar, con lo que se ganó algunas burlas de parte de los asistentes.

Por su parte, padres de familia expresaron su gusto por contar en la ciudad con un espacio y un espectáculo como el ofrecido por la compañía Merequetengue, “tener un espectáculo que pueda reunir a toda la familia y que todos podamos reír de igual manera es algo grandioso”, fueron las palabras de la señora Marta Silva Romero.



El rincón de los títeres, busca acercar este arte a la población que no cuenta con el recurso económico, para acceder a una función, “queremos que las escuelas y las familias de la periferia del municipio, asistan a las funciones que ofrecemos de manera gratuita los días miércoles, es una gran oportunidad para acercar a las personas actividades culturales de calidad” dijo el actor e integrante de Merequetengue, Lorenzo Portillo.

En el marco de Titirimiércoles, el 12 de junio el público podrá disfrutar de la nueva temporada titulada “Historias de bichos”; el próximo verano será impartido en este espacio el curso “Los títeres en manos de los niños” en donde aprenderán técnicas para la construcción y manejo de los títeres.

Para más información sobre las funciones y el taller los interesados pueden llamar al teléfono 1863734, solicitarla, a través del correo electrónico [email protected], en la página oficial de la compañía www.merequetengueproducciones.com o bien, acudir a las instalaciones del teatro, ubicado en el parque Elisa Godos a un costado del Monumento a la Madre.