Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 75 mil adultos mayores esperan entrar al programa de pensión vitalicia: DIF

En el municipio de Veracruz se incrementaron 216 pensiones, para formar un total de mil 516 beneficiados

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 19/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El DIF estatal incrementó en un 10 por ciento la cantidad de beneficiarios del padrón de adultos mayores que reciben la pensión vitalicia de acuerdo a la Ley 223.
Con ello el DIF estatal estaría entregando 420 millones de pesos durante todo el año y beneficiando a cerca de 40 mil adultos mayores en toda la entidad.

Tan solo en el municipio de Veracruz se incrementaron 216 pensiones, para formar un total de mil 516 beneficiarios. Cabe mencionar que a los nuevos adultos mayores que se adhirieron al programa se les entregó un cheque con más de 10 mil pesos porque se les hizo retroactivo lo de todo el año.

“Hoy estamos entregando alrededor de 4 millones en este evento por el pago de este último trimestre y de los nuevos beneficiados que se les entrega lo acumulado en este 2012 (…) a los anteriores para que tengan una idea se les entregan 2 mil 658 pesos y a los nuevos beneficiados se les entrega lo equivalente de los 4 trimestres, entonces es un total de un cheque de 10 mil 632 pesos”, dijo Astrid Elías Manzur, directora de Finanzas del DIF estatal.

Comentó que la Presidenta del DIF estatal está muy interesada en ayudar a los adultos mayores por la necesidad del sector y se espera que para el 2013 se tenga un incremento en el presupuesto para este rubro.

La entrega de pensión alimenticia vitalicia del próximo año iniciaría entre marzo y abril para los más de 39 mil 500 beneficiarios que hay en el Estado.

Dijo que la lista de espera está en proceso de depuración; sin embargo, son entre 75 mil y 80 mil abuelitos que quieren entrar al programa.