Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 78 mil becarios veracruzanos ha captado el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

- Ya no han recibido quejas respecto a los moches que se exigía a los jóvenes becarios: Guadalupe Argüelles

- El pago mensual de 3 mil 600 pesos se está haciendo a través de tarjetas bancarias

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com

Más de 78 mil becarios veracruzanos ha captado hasta el momento el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo María Guadalupe Argüelles Lozano, secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

Dijo que ya no han recibido quejas respecto a los “moches” que se exigía a los jóvenes becarios y para evitar esa situación, el pago mensual de 3 mil 600 pesos se está haciendo a través de tarjetas bancarias, por lo que el recurso lo reciben directamente los becarios y sin intermediarios.

Expuso que a nivel nacional Veracruz es una de las entidades con el mayor número de jóvenes inscritos en el programa de becas, sobre todo, porque se trata de un programa sin precedente que atiende a este sector y le brinda la oportunidad de adquirir conocimientos y experiencia laboral.

Destacó que se tiene cuidado en el proceso de inscripción al programa y en el procedimiento de contratación de los jóvenes.

Incluso aseguró, que aunque el periodo de duración del programa, establece un plazo de un año, muchos jóvenes eñes podrían ser contratados.

Reconoció la participación de las instancias públicas federales, estatales y municipales, así como de la iniciativa privada para hacer realidad la contratación de los jóvenes...

Asimismo, señaló que para atender de mejor manera a los jóvenes de comunidades rurales e indígenas, y dar un mayor sentido de arraigo y pertenencia, además de regionalista el programa, partir de este 8 de junio inicia la contratación de Jóvenes Construyendo el Futuro en zonas productivas, con potencial agrícola.