Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 8.5 mdp ha entregado gobierno de Américo con programa “Mi hogar seguro”

Este jueves se otorgaron 79 cheques a afectados por algún fenómeno hidrometeorológico y que cumplieron con pago de predial

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los cuatro años de la actual administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez se han entregado más de 8.5 millones de pesos, a través del programa “Mi hogar seguro”.

Tan sólo este jueves se entregaron 79 cheques a las personas cuya vivienda fue dañada por algún fenómeno hidrometeorológico, pero que habían pagado con puntualidad el predial.

“La modalidad de ‘Mi hogar seguro’ es la única política pública de esta naturaleza en Veracruz (…) es una estrategia de Protección Civil que ha mostrado su eficacia, que se ha perfeccionado en los últimos cuatro años porque que ha incentivado también el pago del predial. Es importante decir que gracias a ‘Mi hogar seguro’ más personas están llegando a pagar el predial”.



Aclaró que este apoyo se otorga para afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos y no telúricos, pues esa ha sido una confusión en últimas fechas, dado que el diseño de este seguro no responde a cuestiones que tengan que ver con sismos.

“Pero sí con inundaciones, sí con explosiones y aquí estamos entregando 510 mil pesos a 79 familias de 37 distintas colonias en Xalapa: Carolino Anaya, Zapata, José Cardel, Sumidero, Luz del Barrio, Álvaro Obregón, Revolución, Mártires de Chicago, Veracruz, Independencia, 2 de Abril, Buena Vista, Díaz Mirón, Jardines de las Flores, Rubén Jaramillo, El Olmo, Palo Blanco, Libertad, Ferrer Guardia y muchas otras”.

Recordó que el monto que se le puede otorgar a cada familia por daños es de 65 mil pesos a fondo perdido.