Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 800 policías intermunicipales de Xalapa piden bono de SUBSEMUN

Reconocen que una falla administrativa impidió el programa pero aún así, andan “volando” $5 millones

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver 17/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Policías de la Intermunicipal se manifestaron frente a Palacio Municipal para exigir el bono anual que en los dos años anteriores se les había otorgado proveniente del programa Subsemun.

Aseguran que este 2010 se dejaron de percibir más de 14 millones de pesos de parte de la Federación “por una negligencia administrativa por parte del Ayuntamiento”.

El policía Raymundo Vallejo Montería, aseguró que en el 2009 por estas fechas recibieron bonos que van desde 7 mil pesos hasta 15 mil pesos para los comandantes subsidiados por el programa de Subsemun, mismo que este año no llegó.

Asimismo dijo que el Ayuntamiento y la Federación depositaron una parte de este programa, aunque reconoció que no todo lo acordado, ya que este 2010 el Ayuntamiento renunció al programa por el cambio de administración, pero está seguro que existen “cinco millones de pesos que andan volando y queremos saber qué le paso a ese recurso”.

Detalló que la Federación ya hizo el depósito al Ayuntamiento, esto lo supo a través de la página de la Segob, “el acuerdo era de 18 millones 730 mil pesos, esto si el municipio aportaba 8 millones 619 mil pesos. Pero el municipio aportó 4 millones 309,508 y la Federación aportó 14 millones 365; el municipio ya no aportó la segunda parte y la Federación ya no aportó más”.

Vallejo Montería dijo son más de 800 elementos que formar parte de la policía intermunicipal de Xalapa y que este año no recibirán el bono.

“A nosotros nos hicieron evaluaciones, antidoping, pruebas y las pasamos, pasamos todas las evaluaciones que nos hicieron para recibir este subsidio a finales de este mes y la extrañeza fue que no llegó. Estamos en espera que alguien del Ayuntamiento dé la cara y que corrijan esto”, finalizó.