Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 85 mil trabajadores de 256 sindicatos participarán en el desfile del 1o de mayo, en Xalapa

- El líder de la CROC dijo que fueron citados a las 9:00 y tendrá duración de por lo menos 7 horas

- Francisco Morales exhortó a su gremio a no hacer caso de provocaciones ni agresiones de grupos inconformes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/04/2014

alcalorpolitico.com

El coordinador del Desfile del Trabajo del 1 de Mayo, Francisco Morales Sarmiento, dio a conocer que el próximo jueves en la capital del estado participarán 85 mil trabajadores de 256 sindicatos y será encabezado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El también secretario general de la CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos), dijo que el desfile dará inicio a las 9 de la mañana y tendrá una duración de aproximadamente 7 horas.

Hasta hoy no se contempla suspender el desfile obrero ante la presencia de movimientos magisteriales que están convocando a apostarse en la plaza Lerdo de esta ciudad desde las 7 de la mañana del jueves.



“No se prevé suspensión del desfile, hasta ahora todo sigue igual. El día comenzará en Palacio de Gobierno con una salutación del Gobernador a todos los dirigentes de los trabajadores de diferentes sectores, después se integrará a la descubierta del desfile y avanzará con ella para presenciar el desfile desde el balcón habilitado para ello”.

El Ejecutivo estatal no se quedará a presenciar la totalidad del desfile del Día del Trabajo porque tiene agendado acudir a otros municipios.

No descartó que haya profesores que aún están inconformes con la reforma educativa y la armonización de la misma, sin embargo ese tema ya lo tiene en su agenda el gobierno del estado.



Dijo tener conocimiento de que muchos profesores se manifestarán fuera de lo que es el desfile y advirtió que no hay más espacio para grupos nuevos ni para grupos que tengan temas relativos a la inconformidad. “Entendemos que aprovecharán el paso de los contingentes y tratarán de llamar la atención de todas las formas posibles”.

Hizo un llamado a los trabajadores que participarán en el desfile obrero que no hagan caso de provocaciones, que no respondan a agresiones y que se mantengan tranquilos en todo momento para evitar que haya desorden e incluso violencia.