Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 90 toneladas de basura se recolectan en limpieza de arroyos, en Minatitlán

- Autoridades lamentan que la población utilice los afluentes como basureros

- Se han recolectado hasta colchones, estufas y refrigeradores: Regidor

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 08/06/2013

alcalorpolitico.com

Más de 90 toneladas de basura, botes, incluso colchones viejos y refrigeradores, se han recolectado de los arroyos de Minatitlán, afirmó el regidor de la comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Orlando García Nieto, durante la jornada de limpieza realizada previa a la llegada del temporal de lluvias.

El Edil apuntó que hasta el momento ya se ejecutó la limpieza en 20 arroyos, es decir, se cuenta con un 65 por ciento de avance, en los 39 arroyos que tiene el municipio y que comprenden 46 kilómetros en total.



Apuntó que se les está dando prioridad a aquellos que son de respuesta rápida a la lluvia, entre ellos el Acotope y el de la colonia el Playón, el cual no se desbordó precisamente por la limpieza que se le dio antes de la llegada de “Bárbara” al sur de Veracruz.

“Nos da mucha tristeza que limpiamos un arroyo y a la semana se encuentra completamente sucio otra vez”, por lo cual urgió en tener cultura en el cuidado del agua, del medio ambiente y de los cauces ya que si éstos se mantienen sucios es un riesgo que sufran de inundaciones.

Recordó que el año pasado se hicieron 350 viajes de camiones de basura y actualmente con las dos decenas de arroyos saneados se llevan ya varios viajes de basura que han recolectado, “preocupante que año con año se tenga que hacer lo mismo ante la carencia de conciencia”.



García Nieto reconoció que implementar letreros de multas por tirar basura ya no funciona e incluso destacó que la gente se burla de éstos.

“La ciudadanía no ha entendido del grave riesgo de tirar la basura a la calle, por lo cual nos veremos en la necesidad de tomar acciones fuertes para que la población entienda, porque ya es grave tirar basura”, citó el Edil.









Finalmente, invitó a los vecinos a denunciar si observan a alguien tirando basura, porque es grave la utilización de estos afluentes como basureros.