Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 93 mil pesos costarán a arcas municipales antidoping a funcionarios cordobeses

Tendría un costo de 255 pesos; se realizará a 92 funcionarios públicos y 273 elementos de la Policía municipal

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 22/06/2012

alcalorpolitico.com

Más de 93 mil pesos se invertirán en el antidoping a un total de 365 servidores públicos y elementos de la Policía municipal de Córdoba, afirmó el contralor municipal, Alejandro Nieves Garnica, quien dijo no pasaría de julio que se realicen los estudios de laboratorio al personal.

El análisis que se realizará por el laboratorio “Rocha” será de orina o de sangre y se prevé que tenga un costo de $255. 20; se realizará a un total de 92 funcionarios públicos y 273 elementos de la Policía municipal, exceptuando al personal de Tránsito y Vialidad Municipal.

Nieves Garnica indicó que será a través de la técnica Micro Elisa Automatizada, que se pretende conocer si alguno de los servidores públicos, entre el cuerpo edilicio, directores y jefes de área; así como los elementos de la corporación policiaca consume cocaína, anfetaminas y cannabis sativa (marihuana).

Sin conocer si al igual que los resultados de los exámenes toxicológicos a los funcionarios estatales, los de los servidores cordobeses necesiten ser certificados por el Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional y la Policía Federal, dijo que esto se podría evaluar posteriormente.

El estudio se realizará el mismo día a todos los funcionarios, y en caso de salir positivo a alguna sustancia prohibida, quienes se desempeñen como directores, jefes de área o elementos de la Policía municipal podrían ser dados de baja, a diferencia de los ediles, que por su cargo, se tendría que analizar cómo proceder.

Por ello, señaló que se esperará a tener los resultados de todos los estudios para que se determine qué acciones se podrían tomar por parte de las autoridades, en tanto que los policías en definitiva serían dados de baja.

El laboratorio –explicó– fue seleccionado a través de una convocatoria emitida por el área de proveeduría municipal, donde resultó elegido el laboratorio que en los próximos días realizará los estudios.