Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de la mitad de los distritos carecen de salas para juicios orales

8 distritos cuentan con los espacios, pero aún falta la construcción en 13: Alberto Sosa

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 26/03/2015

alcalorpolitico.com

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y de la Judicatura local, Alberto Sosa Hernández, reconoció que más de la mitad de los distritos judiciales carecen de salas para realizar juicios orales.

En entrevista, el funcionario detalló que ocho distritos cuentan con los espacios para atender los requerimientos del nuevo sistema penal acusatorio, pero aún falta la construcción en 13 de los distritos del Estado.

Entre los distritos que no cuentan con salas de juicios orales se encuentra el de la jurisdicción a la que pertenece la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; aunque aseguró que se cuenta con el proyecto para su construcción.

En ese sentido, detalló que se requiere una inversión estimada por el orden de los 30 millones de pesos, para realizar la infraestructura faltante.

“Es un presupuesto importante el que se necesita pero aún así lo tenemos contemplado, no creemos que nos atrasemos en eso”, declaró.

Sosa Hernández dijo que a pesar de no contar con la infraestructura suficiente, no será impedimento para aplicar los lineamientos de la reforma penal, ya que se pueden seguir prestando funciones adaptando los espacios en caso de que exista atraso para su construcción.

Por otra parte, Sosa Hernández indicó que el Poder Judicial del Estado se suma a los Poderes de la Unión en el ámbito estatal y federal que implementaron un programa de austeridad y eficiencia en los recursos.

Señaló que desde años anteriores se estableció la estrategia para evitar el derroche de dinero público y por lo mismo no se contempla actualmente despido de personal.

Por último, mencionó que se cuenta con un presupuesto de mil 500 millones de pesos para la operación del Tribunal.