Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de la mitad del Cabildo de Orizaba ya solicitó licencias: Guarino Castelán

- Esta semana podrían pedir licencia tres ediles, que se suman a otro Regidor

- Para evitar falta de quórum en las sesiones se llamará a sus suplentes, dice

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com

El cabildo de Orizaba podría perder su quórum, en dado caso que tres ediles pidieran licencia, pues de los siete miembros que lo conforman, se quedaría sólo con tres elementos.

Y es que esta semana podrían pedir licencia tres ediles: Eustacio Mendizábal, Esair Daza y Ana Luisa Castillo. El regidor Emanuel Gómez ya pidió desde la semana pasada. Si estos tres permisos se concretaran, solo quedarían en el cabildo el alcalde, el síndico y un regidor.

En este sentido el síndico Guarino Castelán Crivelli, dijo que si en total renuncian los cuatro regidores entonces se tendrán que llamar a los suplentes, de lo contrario no se podrían efectuar las sesiones de cabildo.

Añadió que no le cae de sorpresa la idea de que los ediles pidan licencia, pues desde que llegaron al cabildo manifestaron su intensión de participar en una elección “siempre externaron su deseo de manera coloquial, siempre confesaron su intensión de participar en alguna forma electoral siguiente”.

Sobre las comisiones destacó que los suplentes deberán asumirlas, además reconoció Castelán Crivelli que a estos se les va complicar en la práctica, no solo esto sino también la toma de decisiones.

“Tendrán que hacer un llamado a su sentido común para que las personas involucradas en una coordinación los oriente, para poder una decisión. Lo que espero de un suplente es que tenga la virtud de escuchar a las personas que saben, para poder tomar la decisión adecuada”, expresó.