Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de medio millón de peregrinos llegarían a la Basílica del Dique, para festejar a la Virgen

Desde el 17 de noviembre comenzaron a llegar las caravanas con sus ofrendas: Rector del Santuario

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com

Se espera el arribo de más de medio millón de peregrinos a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe o de El Dique con motivo de los festejos guadalupanos, informó el rector Gilberto Suarez Rebolledo.

"Esperamos un arribo de más de medio millón de personas, alrededor de 600 mil personas más o menos. El 11 y 12 son los días de mayor afluencia, se concentran más y esto es algo copioso, codo con codo, paciencia para ir subiendo al lugar para mostrar el amor filial a la santísima Virgen de Guadalupe", indicó.

Señaló que a partir del 17 de noviembre a la fecha, han acudido cerca de 15 mil personas y conforme pasen los días, se espera un aumento, aunque destacó que el 11 y 12 de diciembre son los días de mayor afluencia.



"A partir del 17 de noviembre, desde esa semana hemos estado recibiendo peregrinaciones de movimientos católicos, diversas parroquias, empresas, familias, calculamos hasta este día que se han recibido unas 15 mil personas", aseveró.

Recordó que se esperan peregrinaciones de toda la región cercana a Xalapa, como de Perote, Naolinco, Acatlán, Alto Lucero, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco, Teocelo, Xico, Tlaltetela y Actopan, por lo que hizo un llamado a los automovilistas a tomar precauciones y a bajar su velocidad en las carreteras para evitar accidentes.

"Decirles a los hermanos automovilistas que cuando vean una peregrinación pongan sus intermitentes, bajen la velocidad y tomen precauciones para evitar accidentes, porque a veces nos comentan que hay gente imprudente que pasa a una velocidad inmoderada y muy cerca exponiendo a las familias, porque vienen niños y abuelitos", comentó.



Del mismo modo, resaltó que con tal festejo, los fieles y la sociedad en general deben de experimentar la devoción en sus corazones para ser transformados en buenas personas.

En este sentido, indicó que con los cambios que se están dando, se abre la oportunidad de poner cada quien desde su lugar un grano de arena para a su vez cambiar el ambiente de inseguridad, violencia e ira que Veracruz vive actualmente.

"También que se transformen en buenas personas de sociedad, ahora que tenemos la oportunidad de ver estos cambios que se están dando todos pusiéramos nuestro granito de arena, cada quien de sus trincheras, para ser buenas personas y hacer una buena sociedad, ya hay que cambiar este ambiente de inseguridad y de ira, violencia que a veces afecta a todos, si algo viene a hacer nuestra señora de Guadalupe es unificar y crear corazones buenos", concluyó.