Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de mil 500 empresas en Xalapa y la región participarán en “El Buen Fin”: CANACO

- Harán recorridos para que las empresas respeten las ofertas y descuentos que ofrezcan: Pérez Astorga

- La fecha límite para el registro de las empresas participantes será un día antes del evento, señaló

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/10/2014

alcalorpolitico.com

Este año del 14 al 17 de noviembre se llevará a cabo “El Buen Fin” en donde más de mil 500 empresas en Xalapa y la región participarán en esta cuarta ocasión.

A decir del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Xalapa, Ernesto Pérez Astorga, se pretende que ese fin de semana sea el más barato del año, por lo que harán recorridos para que las empresas participantes respeten las ofertas y ofrezcan descuentos mínimos del 10 por ciento.

“Todas las empresas registradas se comprometieron a hacer un descuento adicional al precio normal, quiero pensar que será 10 por ciento de la mejor oferta, ya que esa sería la expectativa que tenemos para que “El Buen Fin” sea algo verdaderamente atractivo”.



Este año no se ofrecerán meses sin intereses por arriba de un año, dado que se dieron cuenta que llegaba de nueva cuenta “El Buen Fin” y la población seguía pagando cosas que había comprado a 2 años.

La CANACO, en coordinación con la PROFECO, se encargará de supervisar que las ofertas se cumplan.

“Existen inclusive ambulantes que están en 'El Buen Fin' y lógicamente nosotros no lo podemos avalar, por el hecho de tener una convocatoria, como si estuviera adherido el negocio al 100 por ciento, por lo que le solicitamos al consumidor que ingrese a la página de CANACO para conocer quiénes son las empresas que estamos respaldando y comprometiendo a que den estos precios en la localidad”.



De igual forma, resaltó que el Gobierno Federal se comprometió a adelantar una parte del aguinaldo, de tal forma que le harán el mismo llamado a las autoridades estatales, municipales y empresas privadas.

“Nosotros estamos enviando la solicitud a Gobierno del Estado, directamente al Gobernador, para que en la medida de lo posible pueda anticipar el aguinaldo a la gente que trabaja en el Estado, de igual forma a los alcaldes de la circunscripción, de los 28 municipios en los que nosotros participamos como Cámara de Comercio”.

En esta ocasión, el sorteo de la devolución de 10 mil pesos para quienes hayan hecho compras por arriba de esta cantidad con tarjeta de crédito, duplicará el total de premios, por lo que serán 150 mil ganadores.



El año pasado se registraron ventas por más de 173 mil 620 millones de pesos, lo cual representó un incremento del 16 por ciento con respecto al 2012 y 66 por ciento con relación al 2011.

En total 52 municipios y 19 estados de la República estarán participando de manera oficial en este programa implementado por la Secretaría de Economía a nivel federal.

En “El Buen Fin” de 2014 se espera un incremento de al menos 10 por ciento en las compras totales.



La fecha límite para el registro de las empresas que quieran participar con descuentos y ofertas será hasta un día antes del evento.