Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Super expectativas

Más de mil 500 participantes en Seminario de Educación Física, Recreación y Deporte

- Iniciativa fue creada por la SEV para capacitar a maestros de educación física

- Participan 18 países, entre ellos E.U., España, Italia y Venezuela

- Hay 200 personas inscritas más que en la primera edición: Ismael Portilla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El “Segundo Seminario de Educación Física, Recreación y Deporte”, superó las expectativas pues reúne a más de mil 500 participantes del estado, el país, así como de 15 naciones tan sólo en su arranque.

El Coordinador del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), Ismael Ángel Portilla Salazar, reconoció la convocatoria de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por iniciativa de su titular Zenyazen Escobar García e instrucción del mismo gobernador Cuitláhuac García, para capacitar a los maestros de educación física.

Es por lo anterior, que con este esquema que se realiza a distancia el cual es totalmente gratuito, se alcanzó la inscripción mil 500 profesores de Veracruz, de otros estados de la República Mexicana, así como de 15 países donde destacan Colombia, Argentina, Puerto Rico, El Salvador, Chile y donde se incluyeron este año mentores de Estados Unidos, Venezuela, Italia y España.



“En este seminario participan 18 países, lo que generó que el Seminario de Educación Física superó la expectativa; este año incluimos a Estados Unidos, España, Italia y Venezuela. Son mil 500 hay inscritos, 200 más que el año pasado”, resaltó.

De igual modo, dijo que el Secretario Técnico del CIVE, Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno, expuso en su momento el interés de la SEV para dar continuidad a la capacitación y actualización de los profesores de educación física, a pesar de la pandemia.

El seminario inició de manera virtual el pasado 31 de agosto y concluirá el 30 del presente mes de septiembre, el cual constará de conversatorios, así como charlas virtuales todos los martes a cargo de especialistas en la materia.