Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El próximo jueves 15...

Más de mil 500 trabajadores del SUEM de Coatzacoalcos recibirán aumento salarial del 5%

- Lograron que en el ayuntamiento se instalen sus oficinas

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 11/03/2012

alcalorpolitico.com

Luego de varias negociaciones con el ayuntamiento de Coatzacoalcos ante dependencias laborales, finalmente el próximo jueves 15, se aplicará en el salario de más de mil 500 trabajadores municipales el 5% de incremento directo al salario así como 70 pesos en su canasta básica y se hará una realidad la instalación de las oficinas del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) en el interior del ayuntamiento pues durante más de 25 años se venía pugnando.

Anunció lo anterior el dirigente del SUEM Jorge López Ríos, quien explicó que contrario a los municipios de Xalapa, Orizaba y Poza Rica, el de Coatzacoalcos fue el mayor incremento salarial obtuvo con el 5%.

“El 5% directo al salario debido a que en el estado la mayor parte de los sindicatos al servicio del ayunta miento lograron el 3.5% , el 4% Poza Rica, Orizaba, y en el mismo municipio de Xalapa, Coatzacoalcos fue uno de los más alto en cuanto al incremento salarial, la verdad queríamos más pero la situación está bastante difícil y decidimos optar por recibirlos y darle más trabajo a la gente”, expresó.

Condicho aumento, según López Ríos se verán beneficiados más de mil 600 trabajadores entre personal de base, eventuales, fijos, y transitorios que a partir del próximo jueves15 verán reflejado en sus salarios el 5%.

“Aplica a partir del día 15 de marzo con el 5% directo al salario, la canasta básica, a fin de mes va a subir 70 pesos más, pero todo empieza a partir del 15 de marzo”.

Entre los logros que se obtuvieron, el dirigente de los trabajadores dijo que también se pugnó por plazas para la clase trabajadora, por lo que se lograron de 10 a 15 plazas temporales en los diversos departamento donde se requiera personal, ya sea en limpia pública, transbordador, Barrillas o Mundo Nuevo.

Reconoció que dichos espacios no son suficientes pues la plantilla laboral está saturada, por lo que están pidiendo al alcalde Marcos Theurel los considere con más espacios.

“Son insuficientes, la verdad si hacen falta, pugnamos por más trabajo, nuestra plantilla está saturada, las plazas del ayuntamiento también porque hay personal de confianza, pero estamos pidiendo al alcalde que por nuestra organización sindical nos dé un poquito más de espacio, está en la mejor disposición”, aseguró.

El mayor logro de su organización en esta negociación, fue que se acordó que las oficinas del SUEM estarán dentro del ayuntamiento, lo cual se había solicitado desde hace más de 25 años a las pasadas administraciones.

Otro de los beneficios, fue también que alrededor de 90 trabajadores originarios de Soteapan y de otros municipios serranos serán trasladados a sus municipios luego de que concluyan su jornada.