Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de mil 945 toneladas de basura fueron recogidas a lo largo de las playas del estado

Boca del Río se unió a la intensa campaña de limpieza en sus playas

Boca del R?o, Ver. 26/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Felicitamos a TV Azteca por esta jornada tan bonita y productiva. Nos unimos al mensaje del gobernador Javier Duarte de Ochoa, sobre el compromiso muy fuerte para que las playas de Veracruz sean las más limpias de todo México y así lo vamos a seguir confirmando durante todos los días, con este trabajo y resultado de mil 945 toneladas de basura recogidas a lo largo de los litorales de Veracruz”, expresó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Ese fue el mensaje a los cientos de jóvenes y voluntarios que se dieron cita en la plaza Banderas de Boca del Río, que fue sede del cierre de la jornada ambiental “Limpiemos nuestro México”, misma que se llevó puntualmente en este municipio, en otras localidades de la entidad y del país, confirmándose así que Veracruz es ejemplo nacional en limpieza.

De esta forma se movilizaron más de cien mil boqueños y veracruzanos que hicieron conciencia ecológica para llevar a cabo esta tarea de limpieza de calles, avenidas, parques, las zonas comunes de todos los ciudadanos y principalmente de las playas, en este caso de la zona de Boca del Río.

En esta jornada de limpieza participaron desde instituciones públicas y privadas, estudiantes de diversas escuelas y familias enteras que aportaron un poco de su tiempo para recolectar mil 945 toneladas de basura, es decir, 442 toneladas más que el año pasado, así lo confirmó también el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

“Eso habla de la conciencia social y ecológica que se despierta cada vez más en los ciudadanos, de cuidar a las ciudades, a las calles como su propia casa, es una gran responsabilidad y seguiremos apoyando este tipo de iniciativas”, enfatizó el mandatario estatal, al mismo tiempo que felicitó a todos los ciudadanos boqueños y veracruzanos que hicieron posible esta limpieza en todo Veracruz.

También el munícipe de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz se unió al compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que las playas del estado de Veracruz y de Boca del Río, sean las más limpias de todo el país y este programa, informó, se llevará a cabo de manera permanente.

“Para nuestro municipio es una prioridad tener una ciudad y litorales en óptimas condiciones de limpieza, ya es un destino turístico y por lo tanto nuestra fortaleza y seguiremos de esta forma el ejemplo que hemos iniciado con TV Azteca”.

El alcalde Salvador Manzur Díaz aseguró que una particularidad de su administración es dignificar las playas como una acción que refrende la vocación turística de Boca del Río, por tal motivo, es que desde el año pasado se realizan importantes acciones en materia hidráulica.

Añadió que se ha ejecutado una inversión extraordinaria en materia de limpieza de la bahía, “ya se han dado a conocer los avances en obras de tratamiento de aguas en Boca del Río y es un compromiso muy significativo, asumido desde el inicio de la administración municipal, en coordinación con el gobernador, doctor Javier Duarte de Ochoa, transcendental en la limpieza de las playas”.

Asimismo, puntualizó que esta acción es la mejor carta de presentación de la zona conurbada en todas las etapas del año, “es permanente, da certeza para que en el próximo periodo vacacional de Semana Santa estén llenas nuestras playas; los turistas estén ocupando nuevamente los hoteles de la zona conurbada; que la ciudad tenga un incremento en el turismo y en las inversiones, derrama económica y generación de empleos”.

Así, Grupo Salinas, Fundación Azteca y TV Azteca Veracruz movilizaron a 145 municipios de todo el estado de para romper el récord que se tenía el año pasado en la recolección de basura.