Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de mil atletas  internacionales, clasificados para los Juegos Centroamericanos del 2014

- El Director técnico de la ODECABE aseguró que los JCC en Veracruz serán los mejores en la historia

- Humberto Cintrón  destacó el compromiso, las delegaciones deportivas internacionales y nacionales para el evento

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el Seminario de Delegados Técnicos Internacionales con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, el director técnico de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Humberto Cintrón-Aybar, señaló que los Juegos en Veracruz serán los mejores en la historia.

Destacó que "la ola" se ha convertido más grande por el compromiso de todas las delegaciones deportivas internacionales y nacionales, van a estar presentes, el diálogo, los esfuerzos y las voluntades de todos los seres humanos.

Durante la Primer Seminario de Delegados Técnicos Internacionales del Comité Organizador de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe inaugura, comentó que hasta el momento, mil atletas de todo el mundo ya están clasificados sin contar los aproximadamente 800 de México.



“Esta es la primera vez que se lleva a cabo un evento como este para fraternizar la relación personal. Se espera superar a la todas las expectativas, volviendo a la cuna de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que es México, pues florezca nuevamente todos los esfuerzos por el deporte”, expresó.

Indicó que la Odecabe piensa que desde hace un tiempo atrás los juegos han dado comienzo, al estar presentes en la actividad y puesta en marcha de reclutamiento de voluntarios.

“Fue una actividad bien emotiva bien organizada, el minuto a minuto que el Comité organizador que tuvo a bien estructurar ese evento cumplió a cabalidad, ya ustedes vieron la participación que hubo, la participación tan grande que ha generado esto, la ola grande de os juegos mundialmente ya comenzó”, expresó.



Resaltó que la misión de la Odecabe está centrada en desarrollar y proteger el deporte, así como el espíritu olímpico en los países afiliados, y esto se logrará brindando apoyo a los comités olímpicos nacionales afiliados.

Hizo hincapié que los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, son un reto significativo para el gobierno mexicano, el gobierno de Veracruz y para su población.

“Es un reto bien grande para los veracruzanos y México en especial, en todo este proceso se llevaron evaluaciones participando el comité ejecutivo de Odecabe y se obtuvieron resultados muy importantes que se centran en establecimiento de cuotas por deporte y el programa deportivo olímpico y de los centroamericanos”.



El director técnico de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Humberto Cintrón-Aybar estuvo acompañado por el director general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Dionisio Pérez Jácome.