Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de mil mdp invertidos en obra pública en Orizaba esta administración: Regidor

Juan del Bosque resaltó que se lograron varias obras importantes como lo son: el puente Independencia y el nuevo mercado Cerritos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/11/2010

alcalorpolitico.com

Más de mil millones en obra pública fue lo que logró esta administración municipal invertir, comentó el regidor Juan del Bosque Márquez, quien agregó que durante este último año se pudo reubicar a los comerciantes de la periferia del centro histórico, ahora éste luce en su esplendor.

Desde su perspectiva, comentó que las obras más importantes fueron: el puente Independencia que lo esperó la gente por más de cien años; el Complejo Deportivo de Orizaba (CDO); los pasos a desnivel; boulevard de circunvalación; el mercado Cerritos; gimnasios públicos que son seis “sólo este año se invirtió más de 480 millones de pesos, teniendo un presupuesto de 211 millones”.

Dentro de los trabajos que se realizan en el centro histórico, destacó que lo que comprende a la zona aledaña al mercado Melchor Ocampo, que son oriente 5, norte 2, poniente 6, oriente 9, hasta la parte trasera de catedral pudieron charlar con los vendedores y que estos decidieran ser reubicados.

“Con la gente que vendía se habló y se le reubicó a Cerritos, dentro de estos las canasteras que tenían un metro de espacio, pero ahora tiene más. Logramos desalojar banquetas y vialidades y la verdad hubo un cambio impresionante los comerciantes del mercado Melchor dicen que tienen mejores ventas”.

En promedio fueron enviados al nuevo mercado un promedio de 150 personas que trabajaban en las calles como ambulantes.