Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de mil mdp se invertirán en el programa de Movilidad Urbana para Xalapa: Hugo Vergara

Se contemplan acciones como la construcción de puentes, distribuidores viales, mejoramiento del transporte público

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com

Más de mil millones de pesos habrán de invertirse en el programa de Movilidad Urbana para Xalapa, que habrá de presentar la próxima semana el gobernador Javier Duarte de Ochoa, adelantó Hugo Vergara León, presidente del Colegio de Arquitectos.

El proyecto Ejecutivo ya está listo y contempla la ejecución de obras y acciones como son la construcción de puentes, distribuidores viales, mejoramiento del transporte público, una mejor comunicación de la zona Este de la ciudad, señalizaciones verticales, espacios para estacionamientos, cambio de vialidades y creación de vías rápidas.

“El proyecto es de dimensiones muy importantes y está requiriendo de acciones por parte del ejecutivo con acciones y recursos que requieren remediar este asunto desde la raíz. Yo quisiera ahí que fuera el señor Gobernador el que informe sobre este tema”.

No obstante, dijo que la ejecución de ciertas acciones será de algunas semanas, pero otras sí requerirán de varios meses. Se pretende, también, cambio de vialidades “la procuración de lugares de estacionamiento y por eso le decía que se trata de todo un programa integral, no de obras sueltas. Se trata de hacer un todo que permita con una acción no sólo del despacho que está contratado para el proyecto, sino de la sociedad en general, porque todos tenemos que invertir.

Existe la intención de comunicar una gran parte de la ciudad, el sector oeste, que es al otro lado de la vía del ferrocarril, que se incorpore al centro de la ciudad mucho más rápido”.