Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de mil pensionados del SNTE exigen el pago del bono anual que les corresponde

- Los citaron desde las 9 de la mañana pero les pagarán hasta la próxima semana

- Se molestaron porque muchos de ellos están enfermos y no tienen recursos para trasladarse con facilidad

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de mil 500 pensionados de Cardel, Veracruz, Naolinco, Xico, Paso de Ovejas, Martínez de la Torre yPuente Nacional, pertenecientes a la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigen el pago del bono anual que les corresponde recibir cada diciembre.

Afirman que los citaron desde las 9 de la mañana; sin embargo, les dijeron que no les pagarían hoy miércolessino probablemente hasta la próxima semana.

Ante ello, los pensionados se molestaron porque aseguran que muchos de ellos están enfermos y no tienen recursos para trasladarse con facilidad.

Carlos Melgarejo, profesor jubilado de primaria señaló que en otros sindicatos desde los meses de julio y agosto se pagó este bono.

"Nos dicen que apenas anoche le entregaron el cheque y como hoy no trabajaron los bancos no hay dinero. Estamos molestos porque nos hacen venir a nada, hay mucha gente enferma que viene, está aquí, tiene dos horas para que les digan que no hay dinero y que hasta el martes a lo mejor nos pagan".

Destacó que algunos de

suscompañeros dicen que esto es una cuestión política porque hay una planilla ganadora que ve siempre el beneficio de los jubilados, cosa que a otra sección no le conviene.

"Parece que esto le molestó al secretario general y a toda su gente".

Al auditorio del SNTE se presentó Nelly Reyes López, representante del sindicato, quien afirmó que el dirigente, Manuel Arellano Méndez iría a solucionar el problema.

De ese modo, dijo que sólo se pagaría a los pensionados enfermos y foráneos, cosa que indignó a los asistentes.

"Viene gente de otros lugares, pagando taxis, se regresan sin ningún dinero y lo que nos pagan es una vergüenza después de haber trabajado tanto tiempo en el magisterio", añadió Melgarejo.

Los profesores exigen su pago el día de hoy, tal y como lo dicta la convocatoria.

"No podemos permitir que el sindicato nos manipule, que juegue con nosotros. Qué sindicato tan más vendido tenemos. Si no se atreven a pagarnos iremos a plantarnos a las calles, a exigir para que el gobierno vea que somos jubilados, pero no nos vamos a dejar. Exigimos que el día de hoy nos paguen el bono", concluyeron.