Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de un millón de litros de petróleo crudo, recuperados en Veracruz en 2012

- El Ejército Mexicano ha hecho los aseguramientos en el sur del estado: Aguilar Páez

- Por distintos delitos se ha capturado a 86 individuos relacionados con la delincuencia

- Intensificarán recorridos en la zona sur, en la ruta de Coatzacoalcos-Acayucan-Las Tinajas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 31/07/2012

alcalorpolitico.com

El comandante de la VI Región Militar con sede en La Boticaria, René Carlos Aguilar Páez, reportó que se ha recuperado la cantidad de un millón 611 mil 999 litros de crudo a la delincuencia organizada.

En entrevista posterior a la ceremonia con motivo de la “Campaña de Reforestación 2012”, informó que se ha registrado una problemática fuerte de robo de combustible, por lo cual se incrementa el patrullaje principalmente en la zona sur del estado.

“En el sur se da el mayor problema, ahí es donde hay más robos de combustible; aunque también en la parte norte del estado como Chicontepec yPoza Rica”, expresó.

El alto mando desglosó las siguientes cantidades de combustible recuperado: 252 mil 402 litros de gasolina; petróleo crudo un millón 611 mil 999 litros; diesel la suma de 621mil 994 litros; combustóleo 655 mil litros, además de aceite quemado por la cantidad de 116 mil litros.

Intensificarán recorridos en la zona sur

Se incrementarán los recorridos en la zona sur principalmente del estado, en la ruta de Coatzacoalcos-Acayucan-Las Tinajas.

Reiteró que las cantidades de aseguramiento son de lo transcurrido del año, agregando que con las autoridades de PEMEX se incrementarán los recorridos en la zona sur principalmente del estado, en la ruta de Coatzacoalcos-Acayucan-Las Tinajas.

Al mismo tiempo, emitió su reporte del operativo "Veracruz Seguro" en lo que va del año, destacando el decomiso de 398 armas largas, 181 armas cortas, 10 lanza granadas, 42 barras explosivas, dos mil 928 cargadores.

Además de 75 mil 52 cartuchos, 110 granadas, 73 kilos 648 gramos de marihuana, cinco mil 638 dosis de marihuana, 18 mil 161 dosis de cocaína en polvo, seis mil 35 de cocaína en piedra, diversos vehículos, 12 militares heridos y 87 agresores abatidos.

Precisando que en total se han detenido a 681 personas por vínculos con la delincuencia organizada, de las cuales cerca de 50 individuos tienen que ver con el delito de robo de combustibles.