Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de un millón de vehículos en Veracruz enfrentan algún recargo

Con programa de “Regularización de Recargos” espera recaudar hasta 800 millones de pesos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/09/2019

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, informó que se esperan recaudar entre 600 y 800 millones de pesos por medio del programa de “Regularización de Recargos” de la Tenencia y Derechos Vehiculares, así como el cambio a las nuevas placas.

Durante conferencia de prensa, donde acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de Finanzas expuso que el padrón vehicular en el Estado de Veracruz es de un millón 900 mil autos, de los cuales, al menos el 60 por ciento enfrenta algún tipo de adeudo, es decir, alrededor de un millón 100 mil vehículos.

“El padrón total en Veracruz es de un millón 900 mil, el 60 por ciento del padrón cuenta con adeudos de uno a cinco años, un millón 100 vehículos pueden incluirse”, puntualizó.



En este sentido, reiteró que esperan recaudar hasta 800 millones de pesos por medio de este programa, el cual durará hasta el 31 de diciembre próximo.

En otro tema, Lima Franco aclaró que al momento, el programa de reestructuración de la deuda pública no ha dado inicio pues se trata de un proceso de licitación público.

Sin embargo, explicó que se tuvo una reunión donde participaron diversas instituciones bancarias, la cual fue de carácter informativo y se dio cuenta de los detalles del mismo proceso.



“Es una licitación pública, no hay aún algo, es una licitación pública nacional no hay propuestas, sóolo fue una reunión para disipar dudas”, finalizó el ejecutivo estatal.