Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más del 10% de los evangélicos de Veracruz no sabe por quién votar: Trujillo Álvarez

Unos porque ven los últimos 12 años, otros los últimos 70 años y algunos ven un partido que promueve leyes en contra de Dios

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la red evangélica del estado de Veracruz, indicó que de acuerdo a sus encuestas internas, más del 10 por ciento de la comunidad evangélica en el estado, aún no sabe por quién votar, lo que representa 60 mil votos.

"Unos porque ven los últimos 12 años, otros porque ven 70 años, unos porque ven un partido que promueve leyes que van en contra de Dios y hay un voto que está ahí que no sabemos para dónde va a jalar".

Indicó que ellos no van a convocar a votar por algún partido o a inducir el voto, simplemente a razonarlo. En ese sentido, aclaró que la posición de la iglesia evangélica es invitar a conocer e informarse, no a señalar el sentido sobre el cual debe emitirse el voto.

“Nosotros no podemos ni tenemos el interés de decirle a nuestros hermanos que voten por X o por Y, porque cada quien sabe por quién va a emitir su voto, aquellos que aún no lo dicen, estarán orando y tomarán la mejor decisión”.

Afirmó que no han tenido acercamiento con los aspirantes a puestos de elección popular, aunque están abiertos tanto a conocer sus propuestas como al intercambio de ideas.

“Vamos a estar abiertos a todos los candidatos de todos los partidos, siempre y cuando ellos nos busquen a nosotros que son los que nos necesitan, nosotros no necesitamos de ellos”.

Respecto a las declaraciones del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, sobre los candidatos y su acercamiento a Dios, expresó que ellos no van a meterse en cuestiones políticas.

"En ese sentido nuestro respeto al obispo católico pero haremos un llamado a todos los candidatos de todos los partidos para que busquen la sabiduría en Dios; pero en el área privada de su vida. Les vamos a pedir, como han hecho en otros países es que busquen a Dios, consejeros religiosos de todas las denominaciones; estamos abiertos a quien quiera acercarse".