Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más del 30% de planteles educativos de Soledad Atzompa en zonas de riesgo

Luego de 3 meses de firma de acuerdos con autoridades estatales, los resultados son lentos: Alcalde 

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda, reconoció que cerca del 30 por ciento de los planteles educativos de este municipio se encuentra en zona de riesgo por lo que es urgente realizar acciones de reubicación u obras que ayuden a reducir el riesgo.

Entrevistado previo a una reunión privada con el titular de Espacios Educativos, Pedro Montalvo, en Córdoba, Aguilar Linda, explicó que siguen sosteniendo encuentros con autoridades estatales para darle seguimiento a los acuerdos tomados tras la manifestación que realizaron el pasado primero de julio.

“Preescolar, primaria, secundaria y Telebachillerato, estamos hablando de un 30% de escuelas en zonas de riesgo, necesitan remodelación, construcción, reubicación y demás” sostuvo el edil, quien reconoció que a tres meses de que se firmaron acuerdos con autoridades estatales, los resultados van lentos.



Por ello refirió que seguirán haciendo presión a los funcionarios estatales, para que cada uno de los acuerdos pactados con las distintas dependencias estatales se vayan cumpliendo en tiempo y forma, aunque destacó que los resultados han sido muy lentos.

“Estamos para recordarle a nuestro amigo, el ingeniero Pedro Montalvo, responsable de Espacios Educativos (…) el motivo de la visita es más que recordarle, pedirle que nos cumpla, de tantos trabajos, unos que están pactados en una minuta de trabajo firmada desde el uno de julio de este año” precisó el edil.

Quien detalló que dentro de los compromisos están la construcción de aulas, remodelación de escuelas, entre otras necesidades más que son importantes para la educación de sus niños.