Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más del 40% de familias de Nogales requieren apoyo social

Entre las más necesitadas se encuentran las comunidades de Palo Verde, El Nicho, Chicahuaxtla y Santa Cruz Muyuapan

Jorge Reyes Nogales, Ver. 23/11/2017

alcalorpolitico.com

Más del 40 por ciento de familias de Nogales requieren de algún tipo de apoyo social, sea en el rubro de alimentación o salud, principalmente las familias enclavadas en la zona alta de la montaña y por lo cual la siguiente administración deberá atender estas demandas.

Organizaciones sociales y líderes ciudadanos exigen mejorar las condiciones de vida de las familias con la llegada de programas federales y estatales que apoyen los rubros básicos que demanda la población, como lo es la alimentación, señaló la organización Alianza Ciudadana, Comisariados Ejidales y Agentes Municipales.

En respuesta a la demanda de inquietud de dichos sectores, Guillermo Mejía Peralta alcalde electo de Nogales anunció que los cargos del DIF Municipal serán honorarios; es decir, que las personas responsables no cobrarán un solo centavo por su función, pero si están comprometidos a realizar labor social.



“Las necesidades son muchas en comunidades marginadas, me comprometí a que la próxima presidenta del DIF municipal de Nogales tenga un cargo honorario y así será porque los recursos económicos se deben destinar a las familias que menos oportunidades tienen”, precisó.

Mejía Peralta explicó que familias de comunidades como Palo Verde, El Nicho, Chicahuaxtla, Santa Cruz Muyuapan, Sagrada Familia, Juquilita, Escalerilla y Campanario son las más necesitadas ante la falta de programas sociales.

Precisó que el DIF sigue siendo desde su creación en 1977, la cara social de todo municipio, pues prevé asistencia en coordinación con dependencias federales y estatales para diseñar políticas públicas, operación de programas, prestaciones de servicios y actividades en materia social.



Es de mencionar que junto con Mariano Escobedo e Ixtaczoquitlán, Nogales es uno de los municipios más extensos en territorio, de ahí que existen comunidades alejadas que requieren de mucho apoyo.