Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más del 50% de proyectos productivos fueron rechazados por falta de dinero: Vicente Ramírez

- Señaló que se tuvo una demanda atípica, llegando a tener hasta más de 150 proyectos en las ventanillas instaladas en el Estado

- El más solicitado fue la tecnificación del campo cañero

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 30/05/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Veracruz, Vicente Ramírez Martínez, declaró que más del 50 por ciento de los proyectos productivos presentados en ventanilla fueron rechazados por la falta de recursos económicos.

Abordado en la Asamblea Anual Agropecuaria, Consejo Agropecuario del Estado de Veracruz A.C., señaló que como se ha presentado en otros años se tuvo una demanda atípica de proyectos, llegando a tener hasta más de 150 proyectos en las ventanillas instaladas en el Estado.

Reiteró que debido a la gran demanda de proyectos presentados y ante la falta de recursos se tuvo que rechazar muchos, entre ellos el más solicitado: la tecnificación del campo cañero; pero no se cuenta con el recurso necesario para avalar todos.

Ante la temporada de sequía, la mayor preocupación en el campo para los campesinos es mejorar su sistema de riego a los cultivos, por ello se incrementó esta demanda, dijo, a lo cual agregó quehay un incremento de 20 mil hectáreas en lo referente al sistema de riego existente en el Estado.

“Vemos que los productores se están dando cuenta de que el campo es rentable. Ahora se preocupan en que una hectárea de maíz les produzca 10 toneladas, cuando antes en temporal sólo daban cuatro”, expresó.

El Delegado de laSAGARPA, admitió que desde el 2010 con las afectaciones por los huracanes, en

la zona cañera de la Cuenta del Papaloapan y Los Tuxtlas hubo una disminución en la producción, ejemplificando que en Lerdo de Tejada se tiene 40 toneladas por hectárea en promedio.