Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más del 70% de los solicitantes presentaron evaluación para obtener plaza media superior

De 2 mil 073 se presentaron mil 437, es una cantidad por arriba de la media nacional: Flavino Ríos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 70 por ciento de las más de dos mil personas que solicitaron presentar el examen de oposición para obtener una plaza media superior se presentaron en la evaluación, informó el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.

De 2 mil 073 se presentaron mil 437, lo que representa un 70 por ciento lo cual ubica a Veracruz por arriba de la media nacional.

"Platicando con los demás secretarios, otros estados están en un 68 por ciento, por lo tanto Veracruz prácticamente en esta evaluación ha sido un éxito, ningún problema técnico, ni político, ningún incidente, todo en orden, todo tranquilo", manifestó.

Agradeció a los docentes del Estado la voluntad que tienen de presentar estas evaluaciones que significan una oportunidad para ellos de seguirse capacitando y preparando.

Comentó que la próxima semana se va a presentar evaluación de oposición para preescolar, primaria y secundaria.

"Aquí van a ser poco más de seis mil, va a ser la evaluación en varios días".

Flavino Ríos señaló que anteriormente sobre todo en las escuelas normales públicas se les daba a los egresados automáticamente una plaza, pero ya no será así, tendrán que aplicar examen para obtenerlas.

"Obviamente tenemos maestros y maestras excelentes, buenos, pero también tenemos algunos regulares y en ese sentido entraban todos, pero con la evaluación únicamente van entrar aquellos que sean idóneos, que hayan presentado el examen y que estén capacitados para entrar frente a grupo", dijo.

Por otro lado comentó, que el próximo 14 de julio concluye el periodo escolar, de tal forma que han platicado con el Secretario de Seguridad Pública para trabajar de forma coordinada con ellos, así como con los padres de familia y se mantengan vigiladas las escuelas para evitar robos.

"Ya se reunieron todos los delegados de la Secretaría de Educación desde Tantoyuca a Coatzacoalcos con los responsables de Seguridad Pública preventiva en cada una de las delegaciones, es el mismo programa preventivo que se aplicó en las vacaciones de Semana Santa, el cual logró resultados importantes porque los índices de nuestras escuelas bajaron completamente".

Agregó que el índice de robos en las escuelas de la entidad es muy bajo porque se les pide a los padres de familias que ayuden en la vigilancia, sobre todo los que están cercanos a las escuelas y eso permite que se detecte cualquier situación y se pueda reportar a Seguridad Pública.

"Ya hemos estado en reuniones con el Secretario de Seguridad Pública y en ese sentido el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, está muy pendiente no solamente de la seguridad de las escuelas, sino de todos los veracruzanos".

En otro tema, indicó que la dependencia a su cargo estuvo muy al pendiente del estudiante que fue herido de bala en Orizaba por lo que el caso se atendió de inmediato.

"Afortunadamente fue una lesión menor, estuvo en el hospital Covadonga este niño, lo dieron de alta la misma mañana, se platicó con los papás y en las tres escuelas de esa zona se dieron ya por concluidos los cursos".