Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más del 80% de las escuelas en Veracruz no tuvieron clases

- Aunque en algunas los maestros si llegaron pero los alumnos no, de 500 estudiantes sólo llegaron 3

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 01/11/2010

alcalorpolitico.com

En un recorrido por varias escuelas ubicadas en el centro del Puerto de Veracruz, donde no se reportaron ni siquiera afectaciones por inundación o por el huracán Karl, se encontraron cerradas y sin clases.

Esto a pesar de que las autoridades de la SEV habían anunciado que el primero de noviembre estaba contemplado en el calendario escolar como día laboral.

Sin embargo únicamente en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, las maestras se presentaron, pero los que no llegaron fueron los alumnos, pues de una matrícula de 500 estudiantes sólo se presentaron tres.

“Se estipulaba que era un día de clases (…) no vinieron simplemente o sea por los medios de comunicación se anunció que había clases y no vinieron los niños, nosotros ya teníamos programadas nuestra reunión, son cerca de 510, sólo tres alumnos se presentaron el día de hoy”, dijo Ariadna Lezama Frische, directora de la Escuela Primaria, Josefa Ortiz de Domínguez.

Así que los maestros aprovecharon ese día para ponerse al corriente en sus actividades pendientes y realizaron una reunión de consejo en la cual estudian las debilidades de los alumnos y acciones que necesitan implementar.

“Nos reunimos porque hay muchos trabajos que realizar llevar a cabo y estas reuniones nos sirve para planear actividades y llevar a cabo las mismas en beneficio de los alumnos, situaciones que de alguna manera requerimos mejorar en nuestros niños”.

Aunque este día sin clases no les afectará mucho a los estudiantes porque los maestros se pondrán al corriente en los temas entre semana, lo malo es que ahora les espera mucha tarea a los alumnos cuando regresen este miércoles.